martes, 21 de agosto de 2018

CREDO VICENTINO


Puebla México
1.       Creemos que somos felices construyendo el Reino aun en medio de las pruebas.

2.       Creemos que los discípulos estamos llamados a iluminar y ser sal para el mundo dado nuestras vidas.

3.       Creemos que la Ley de Dios nos da plenitud de vida y coherencia para ser a la vez mensajeros y el mensaje.

4.       Creemos que quien vive la vida fraterna va mas allá de los que se le pide teniendo como base le perdón, a manera de amigos que se quieren bien.

5.       Creemos que la caridad, la oración y el ayuno vividos en sencillez y humildad nos llevan a vivir como hermanos reconociendo a Dios por Padre.

6.       Creemos en la Divina Providencia,  y como vicentinos nos ocupamos de las cosas de Dios y del Reino y el hará las nuestras.

7.       Creemos que para hacer la corrección fraterna debemos tener mansedumbre y mortificación personal y comunitaria.

8.       Creemos que un vicentino de oración es capaz de todo, si persevera, si da fruto, si se salva, si es caritativo, etc. es gracias a la oración.

9.       Creemos que el verdadero discípulo trata a los demás con respeto y amor para evangelizar.

10.   Creemos que entrar por la puerta estrecha es vivir la mortificación, la renuncia, la fidelidad y la claridad por las opciones.
11. Creemos que para vivir la verdad, la sinceridad y la transparencia para dar fruto, debemos ser sanos, sabios y santos con la gracia de Dios.
12.
Creemos que para hacer la voluntad del Padre, manifestada en Jesucristo por la acción del Espíritu Santo debemos edificar nuestras vidas sobre la Palabra de Dios que es roca firme no como las máximas del mundo.
¡¡Abbá!! ¡¡Amén!! ¡¡Shalóm!!

No hay comentarios:

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Hacerlos al email: amigodelospobres@yahoo.com.mx Gracias por leernos.