domingo, 24 de agosto de 2014

QUIEN ES JESUS PARA TI MATEO 16

copyleft 2014
El año pasado en el Diplomado de Misión AdGentes de la Conferencia Episcopal Monseñor Fabio Suescún del Obispado Castrense nos dio unas clases sobre la Nueva Evangelización que la componen tres elementos: El Reino de Dios, Jesucristo y La Salvación, nótese que puse a Cristo en el centro como decía san Vicente de Paúl: JESUCRISTO ES LA REGLA DE LA MISIÓN..
..A continuación comparto lo que algunos de los alumnos del diplomado compartieron acerca de la cuestión: ¿Quién es Jesús para ti?:
* Una persona que me ama, y está vivo. (Catequista)

* Es quien da sentido a mi vida, me dinamiza, mi corazón arde por ËL, es mi Amor, es mi Luz que ilumina y da sentido a todo. (Religiosa)

* El que siempre está a mi lado, lo siento, me sacó del lodo, me ama, confío en ËL, me muestra su amor y me llena de esperanza, camina conmigo hasta como cuando soy ama de casa, es mi dador, mi impulsor... (Psicologa)

* Jesús no es lejano para mí, no está sobre las nubes, es como un esposo para mí, es de carne y hueso, me peleo a veces con él, él es mi vida... (Administradora de Empresas)

* Jesús es una persona que me da motivos para vivir, me rompe los esquemas y me envía fuera (a la misión).. (Teologo)

* Jesús es la respuesta plena, cierta, fascinante al sentido de mi vida... (Seminarista)

* Un ser importante, primordial, fundamental, me acompaña, me fortalece, me da respuestas a interrogantes esenciales... (misionero)

* Es el centro y motor de mi existencia... (seminarista)

* Mi Salvador, mi Señor, el que me enseña cómo vivir, cómo ser feliz, cómo alcanzar la paz verdadera, el que me lleva a servir y sobretodo el que me esnseña a amar, a darlo todo al otro, el que me perdona, el que me acompaña, me da fuerzas para luchar cada día. gracias a él y con él tengo respuestas a los interrogantes más profundos: ¿Qué es el hombre?, ¿Cuál es el sentido del dolor, del sufrimiento, de la muerte?, ¿Qué hay después de esta vida? ¿Cuál es el sentido de mi existencia?, él es mi médico, mi maestro... (misionero)


Espero ustedes queridos lectores también den respuesta a la pregunta de quién es Jesús para sus vidas, como la viejita de Ibagué que vende jugo de naranjas y para quien Jesús lo es todo su fortaleza para madrugar y seguir con el trabajo vendito de cada día... Dios les bendiga y les guarde les muestre su rostro misericordioso y les conceda la paz, ánimo misionero en sus labores diarias saludos desde América Latina... sus amigos del amigo de los pobres...

No hay comentarios:

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Hacerlos al email: amigodelospobres@yahoo.com.mx Gracias por leernos.